Alice Munro

Los 5 libros que Arcadia quisiera ver en la lista de los más vendidos

2013/11/14

Por Revista Arcadia

 

 

Demasiada felicidad, Alice Munro, Lumen

“Espero que los lectores no encuentren estos relatos muy lúgubres, pero la vida casi siempre es dura”, dijo Munro. Los protagonistas de estas diez historias –una viuda que recibe a un asesino o la matemática Sofia Kovalevski– intentan sobrellevar la adversidad.

 
Amistad de juventud, Alice Munro, Debolsillo
La austeridad de los relatos que componen Amistad de juventud es proporcional a la profundidad de lo que narran. Las relaciones entre esposos, familiares y amigos, así como las distintas caras del amor, aparecen acá en forma de recuerdos y deseos.

 

La vida de las mujeres, Alice Munro, Lumen    

Del Jordan, la protagonista de esta novela, es una niña que vive en el aburrido pueblo de Jubilee. La observación de “esas personas que podían estarse quietas toda su vida, sin necesidad de hacer o decir nada extraordinario” la lleva a descubrir su vocación.

 

 

Las lunas de Júpiter, Alice Munro, Debolsillo 

Publicado en 1982, Las lunas de Júpiter reúne algunos de los relatos fundamentales de Munro como “Alga marina roja” y “La señora Cross y la señora Kidd”. Son un ejemplo de la prosa de la autora canadiense: llena de matices y con una tensión apenas sugerida.

 

 

Mi vida querida, Alice Munro, Lumen
Dentro de las cuidadosas ediciones que Lumen lanzó tras el anuncio del Nobel para Alice Munro, está Mi vida querida, una colección de cuentos que, según la crítica literaria Michiko Kakutani, condensa en pocas páginas el poderío de una novela.  
 


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.