RevistaArcadia.com

Minúsculas

2013/10/17

Por Revista Arcadia

El 19 de noviembre Planeta lanza el nuevo ensayo de William Ospina. Aún no tiene título, pero se sabe que es un recuento de la historia de Colombia desde mediados del XIX hasta nuestros días, en el que Ospina defiende la tesis de que la exclusión es la culpable de los males que nos aquejan. Sorprende que este libro se publique bajo el sello de Planeta, cuando tras el cierre de Norma, Ospina pasó a ser autor de Mondadori. Todo parece indicar que el agente literario argentino Willie Shcavelzon se lo ofreció a Planeta a espaldas de Mondadori.

Muy cerca del Parkway, en el muy cultural barrio de La Soledad, abrirá sus puertas el 1 de noviembre La Casa de Tola y Maruja. Se trata de un espacio dedicado exclusivamente al humor. Con un auditorio para noventa personas y tres amplios salones para exposiciones. La casa se estrena con la obra La historia de Colombia desde Manuelita Sáenz hasta Virginia Vallejo, y con una exposición de cien caricaturas de Antonio Caballero.

Ya comenzó el rodaje de la nueva película de Sergio Cabrera. Se trata de la versión cinematográfica de Todos se van, el libro de la escritora cubana Wendy Guerra. Será una película de pocos actores, menos de veinte, muy alejada del cine coral que siempre ha hecho Cabrera, y rodarán en Cuba.

Hace tiempo que Amazon dejó de ser solo una librería virtual. Vende desde sal marina hasta protectores para la silletería de su carro. El último bien de consumo que agregó a su gigantesco centro comercial virtual es el arte: más de ciento cincuenta galerías de arte ofrecen allí sus “productos”. Con un clic cualquiera puede convertirse en feliz poseedor de un óleo de Norman Rockwell. El precio: algo menos de cinco millones de dólares.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.