RevistaArcadia.com

Minúsculas

2012/11/27

Diana Uribe se ha convertido en la primera personalidad colombiana con App propia: el naciente estudio de diseño Huevofrito acaba de lanzar al mercado su primera aplicación móvil El juego de la historia, una App para iPhones y iPads con ciento sesenta preguntas de selección múltiple que recorren la historia de las civilizaciones. El proyecto está conformado, además, por textos que explican la respuesta correcta y audios exclusivos, inéditos, de Diana Uribe. El juego está disponible en el Appstore de Apple y en la tienda de Android.

 

Siguen las buenas noticias para la literatura colombiana en traducción. La novela 35 muertos. Sergio Álvarez está entre las diez finalistas del Premio a la Mejor Novela Traducida al Francés este año, otorgado por el prestigioso semanario Courrier International. El veredicto se dará el último día de noviembre.

Nota para fanáticos de Roberto Bolaño: Televisión Española acaba de realizar, dirigido por Luis López Linares, el documental Bolaño, el último maldito. Es excelente y se encuentra todo, en cinco partes, en YouTube.

 

 Muy cerca del Lincoln Memorial, en el centro de Washington, está El maíz, la monumental escultura amarilla de Édgar Negret. Avaluada en  600.000 dólares, la escultura está en un deplorable estado de deterioro, y se necesitan casi 90.000 dólares para restaurarla. La escultura fue donada por Negret a la OEA en 1997, cuando César Gaviria era su presidente. Ahora será necesario buscar una alianza con el sector privado para preservar la pieza, parte del patrimonio artístico colombiano en Estados Unidos.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.