RevistaArcadia.com

minúsculas

2013/03/18

Por Revista Arcadia

  • El Ministerio de Cultura de Argentina acaba de comprar veinte mil ejemplares del libro para niños Los agujeros negros de Yolanda Reyes, para distribuir en sus escuelas con el Plan de Lectura. El libro –que cuenta la historia del hijo de Elsa Alvarado y Mario Calderón, miembros del Cinep asesinados por paramilitares– no ha sido incluido en ningún plan de lectura en Colombia.

  • El Teatro Metropolitano de Medellín tiene motivos de sobra para estar contento. Tras los esfuerzos de la Asociación Medellín Cultural y gracias al apoyo de la Fundación Sofía Pérez de Soto, el flamante piano Steinway, traído de Hamburgo, está siendo estrenado por los más grandes pianistas del país: Harold Martina, Teresita Gómez y Blanca Uribe. Imposible superar semejante programación.

  • El pasado 6 de marzo, en Armenia, el ministro Vargas Lleras entregó ochenta y nueve casas a los beneficiarios del programa de vivienda gratis. En las cuatro entregas que se han hecho, Santos se ha referido en acertados discursos a la biblioteca de siete títulos que se entrega con cada casa. En Armenia, Vargas Lleras –esta vez sin Santos– mencionó la biblioteca y, libros en mano, quiso hacer alusión detallada a cada uno. Habló de los volúmenes dedicados a la salud, a la gastronomía…, pero cuando llegó a los (excelentes) títulos de Colombia cantada y Colombia contada (una antología de poesía y una de cuento colombianos), no supo qué decir, y remató con un evasivo “entre otros”. En fin, que no solo de portadas vive el hombre.

  • La viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, llevará durante su gira por sudeste asiático la exhibición fotográfica La Línea Negra: Paisajes sagrados de la Sierra Nevada de Santa Marta del fotógrafo colombiano Coque Gamboa. La exhibición se inaugurará el 8 de abril en Phnom Penh, Camboya, y el 9 de abril en Vientiane, la capital de Laos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.