RevistaArcadia.com

Minúsculas

2013/04/12

Por Revista Arcadia

Muy triste quedó el establecimiento literario hispanoamericano con la renuncia de Nubia Macías a su cargo de directora general de la Feria del Libro de Guadalajara. Tras diez años de una gestión que vigorizó la Feria hasta convertirla en el tercer evento más importante del mundo del libro (tras Frankfurt y BEA), Macías dejó su cargo. En su reemplazo ha sido nombrada Marisol Schulz, cabeza de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles y ex directora editorial de Alfaguara México.

 *

El Instituto Caro y Cuervo le va a meter todas las fichas a su proyecto editorial. A su cabeza está el escritor Julio Paredes y en FILBO lanzarán, entre otros, una edición de tres novelas inéditas de Soledad Acosta de Samper: Laura, Constancia y La venganza. Con Paredes a la cabeza, la reestructuración de la editorial pinta muy bien.

*

Todo indica que en el segundo semestre de este año estará listo el primer canal de televisión infantil nacional. A la cabeza están dos paisas poderosas: Paula Restrepo y Ángela Suárez. El grupo está conformado por la Fundación Secretos para Contar, Cantoalegre y Cosmovisión. El nombre: Veo Veo. En el desolador panorama de la oferta de contenidos infantiles en el país, esta es una noticia fabulosa.??Tal como lo cuenta The New York Times, el artista colombiano Mateo López es la figura central de la nueva exposición del MOMA “A Trip From Here to There” (Un viaje de aquí allá). López expondrá los dibujos hechos en un viaje en Vespa por Colombia.

*

??Imperdible resulta el blog satírico español Patrulla de Salvación para los amantes del chismorreo del mundo editorial y literario. El humor es pedestre, burlón, impiadoso: como debe ser. (http://patrulladesalvacion.com/). Ah, y a veces también dan noticias en serio.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.