Kronos Quartet visitará Colombia en septiembre

Minúsculas

2013/06/13

Por Revista Arcadia

  • Tras la renuncia de Alberto Ramírez de la dirección editorial de Random House Mondadori, vuelve al panorama editorial una cara familiar: se trata de Gabriel Iriarte, quien fuera director de Norma y de Planeta. Mondadori le apuesta al peso de la experiencia.

  • Gustavo Mauricio García, director de Ícono Editorial, no puede ocultar su entusiasmo con la poderosa novedad que se trae entre manos: se trata del reciente libro de Julian Assange Criptopunks, la libertad y el futuro de Internet. Para publicarla en español se unieron cuatro editoriales independientes latinoamericanas: Trilce de Montevideo, Marea de Buenos Aires, Lom de Santiago e Ícono de Bogotá.

  • Sigue en suspenso la dirección del Instituto Caro y Cuervo, que al igual que la de la Biblioteca Nacional y según la tradición, suele ser supervisada por la palabra diligente del expresidente Belisario Betancur. ¿Qué pasará?

  • La visita del Kronos Quartet entre el 10 y el 15 septiembre (al igual que la de la soprano Ana Nebrevko en julio) es una noticia deslumbrante para el mundo de la música culta. Es la primera vez que la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Teatro Julio Mario Santo Domingo llevan a cabo un proyecto conjunto. Y es por esto que el Kronos se presentará en tres escenarios en Bogotá: la Luis Ángel, el Julio Mario y el León de Greiff. No hay excusa para perderse al más interesante cuarteto de estos tiempos.

  • Dos videoartistas colombianos de primera línea, Clemencia Echeverri y Juan Manuel Echavarría, forman parte del selecto grupo de Cosmovideografías, la exposición de videoarte que abre sus puertas el 20 de junio en el Centro Nacional de las Artes de Ciudad de México.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.