RevistaArcadia.com

Minúsculas

2013/08/16

Por Revista Arcadia

Tomás González tiene lista nueva novela, Temporal, que se lanza el 6 de septiembre. Al parecer, es el anverso de La luz difícil. Si en aquella novela el amor filial era el protagonista, en esta la tensa relación de padres e hijos amenaza con desencadenar una tragedia. También se cuenta que Evelio Rosero está a punto de terminar la suya, cuyo tema gira alrededor de un protagonista sorprendente: nadie menos que Juan Pablo I.

*

Quedó demostrado una vez más que el expresidente Belisario Betancur todavía tiene influencia en el mundo de la cultura: gracias a su impulso, fue aprobada la Ley 1619 de 2013, por la cual se le otorgan seiscientos millones de pesos a la Fundación Manuel Mejía Vallejo, dirigida por la hija del escritor, para la realización en Medellín de un festival con un nombre que ha dejado a muchos perplejos: el Festival de Cosas Buenas. Lo incómodo del asunto es que los presupuestos para inversión cultural no se aprueben de acuerdo con las directrices del Ministerio de Cultura –y por tanto, del gobierno de turno– sino por vías alternas en el Congreso.

*

Ya Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura de Bogotá, confirmó que la Galería Santa Fe se hará en la plaza de La Concordia. El Distrito ya tiene los 2.800 millones de pesos que se necesitan pero las cosas no están tan fáciles, porque hace falta que la Secretaría de Desarrollo Económico ponga los 5.000 millones restantes, ya que la galería debe convivir con la plaza de mercado. Es urgente solucionar el tema.

*

Flora ars+natura, el nuevo proyecto del curador José Ignacio Roca, está casi listo para abrir sus puertas en Bogotá, en la calle 77 con carrera 20. Todo indica que este nuevo espacio para el arte contemporáneo se convertirá en un referente para la escena artística de la ciudad.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.