RevistaArcadia.com

Minúsculas

2014/02/28

Por Revista Arcadia

  • Una singularidad desnuda, la audaz novela del misterioso escritor colombiano afincado en Estados Unidos Sergio de la Pava (que ganó el Pulitzer a mejor ópera prima el año pasado) está entre las finalistas al Folio Prize, uno de los más prestigiosos de Gran Bretaña. La novela ganadora se anunciará el 10 de marzo en Londres. Mientras tanto, seguiremos esperando la traducción de la novela al español, anunciada por la editorial Pálido Fuego para finales de este año.

 

  • El 28 de febrero el MARCO, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, abre la primera exposición individual en México de uno de los artistas más importantes de Latinoamérica en la actualidad: el colombiano Óscar Muñoz. La muestra presenta una selección de sus trabajos más representativos de las últimas tres décadas.

 

  • La Feria del Libro de Bogotá está comenzando a calentar motores. La lista de escritores que vienen de Perú, invitado de honor, estará encabezada por el Nobel Vargas Llosa, y es impresionante. Pero también vienen personajes tan interesantes como los ensayistas Antonio Escohotado, cuya Historia general de las drogas es ya un clásico, y Eliot Weinberger, autor del manifiesto antibélico Lo que oí sobre Iraq.

  • Y el 27 de marzo tocará en Bogotá, en Theatron, Emir Kusturica, el genio serbio del cine. Si bien la fama de Kusturica se debe a sus películas, su carrera musical con The No Smoking Orchestra no es para nada desdeñable: su sonido mezcla el gypsyrock, el balkan, el punk rock y el folk. Una música que invita al desafuero.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com