RevistaArcadia.com

Minúsculas

2014/05/23

Por Revista Arcadia

Después de pensarlo mucho, las hijas de la escritora barranquillera Marvel Moreno, decidieron reeditar En diciembre llegaban las brisas, sin duda una de las mejores novelas que se han escrito en el país. Aunque Laguna Libros tenía la primera opción, finalmente la familia se decidió por Alfaguara. El libro saldrá con prólogo de la socióloga Florence Thomas.

 

El sábado pasado acabó en París la primera parte del rodaje Anna, película de Jacques Toulemonde, protagonizada por Juan Acosta, y que ganó uno de los estímulos del Ministerio de Cultura. Se trata de una película en clave de road trip que tiende puentes, en su historia, entre Colombia y Francia.

 

Simón Hernández, quien fuera parte de la productora El Vicio, está rodando por estos días un documental sobre el misterioso cineasta de serie B Jairo Pinilla. Pinilla comenzó en Cali, en los años setenta, a hacer películas de bajo presupuesto como Funeral siniestro, y aunque tuvo un público fiel, su carrera ha sido ignorada por el mainstream cultural. Autor de varios libros, y de una decena de películas –entre largos y cortos– muchos dicen de él que se trata del Ed Wood criollo.

 

Óscar Muñoz, uno de los artistas contemporáneos más relevantes del país, expondrá desde el próximo 3 de junio una muestra llamada Protografías en el prestigioso museo Jeu de Paume, en la Plaza de la Concordia, en París. La presencia de la obra de Muñoz, hasta el 21 de septiembre, significa un recorrido por varios hitos de su producción y mostrará obras como “Cortinas de baño”, “Ambulatorio” o “Aliento”, entre otras.

 

El pasado 14 de mayo los periodistas María Jimena Duzán, Rodrigo Pardo y Álvaro Sierra se reunieron en la sede de Fescol, el instituto alemán que propicia la discusión sobre la realidad colombiana, para despedir a Martha Cárdenas, su subdirectora por más de tres décadas. El conversatorio “32 años construyendo paz y democracia en Colombia” fue un homenaje a Cárdenas, quien ha sido un referente en esos temas.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com