RevistaArcadia.com

minúsculas

2014/07/24

Por Revista Arcadia

  • Septiembre parece ser el nuevo mes de la literatura en Colombia. Aunque tradicionalmente abril se relaciona con filbo, el principal evento de libros del país, este año coincidirán varios encuentros que empiezan unos días antes del inicio del mes: el 25 de agosto comienza la Feria del Libro de Bucaramanga, de la unab; el 27 del mismo mes, el encuentro Las Líneas de su Mano, del Gimnasio Moderno; el mismo día, el festival Visiones de México del Fondo de Cultura Económica que se extenderá hasta el 17 de septiembre con la presencia del nobel sudafricano J.M. Coetzee.
  • El 9 de septiembre se inaugura la Fiesta del Libro de Medellín, que irá hasta el 21. El 17, se abrirá el Festival Entreviñetas, dedicado al cómic, que tendrá como sede la Biblioteca Nacional de Colombia. El fin de semana del 19 al 21 de septiembre, además, se realizará el Festival de Librerías Arcadia, en el Parque de la 93, y la tradicional jornada de Lectura Bajo los Árboles, a cargo de Idartes, tendrá doble jornada: el 20 en el Parque Nacional, y el 21 en el Parque de la 93 en el marco del festival que organiza esta revista.
  • El nombre del colombo-canadiense Juan Andrés Gaitán no es muy conocido en el país. No obstante, este curador ha sido elegido por dos importantes eventos artísticos en Europa para ser su cabeza más visible: la Bienal de Arte de Berlín, y ahora la feria de arte más importante de España, arco.
  • El periodista José Vicente Arizmendi fue hasta hace unos meses el decano de Comunicación de la Universidad Javeriana, lugar que ahora ocupa la reconocida Marisol Cano. Arizmendi ahora será el nuevo director de la emisora de esa universidad, 91.9, que conoció épocas brillantes de programas de obligatoria escucha pero que en los últimos años suena algo anquilosada. Ojalá haya más espacio para la cultura y la radio hablada en esta nueva etapa.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación