RevistaArcadia.com

minúsculas

2014/09/23

Varias noticias de la feria de Frankfurt. Uno: el stand de Colombia se lució una vez más este año. Por segunda vez, la Cámara del libro y el Ministerio de Cultura seleccionaron una muestra de 155 títulos llamada Libros para la paz. El éxito de la curaduría fue tal que Peter Altekrüger, director de la Biblioteca del Instituto iberoamericano de Berlín, solicitó la exposición para ser montarla en una de las salas del Instituto en esa ciudad. Dos: el mercado hispano se conmocionó con la noticia que Milena Busquets, hija de Ester Tusquets, vendió su segunda novela en US$500.000 dólares. Fue el boom de la feria. Tres: Haper Collins, una de las más grandes casas editoriales del mundo, abrirá pronto su división en América Latina: dicen que Colombia será una de las probables sedes del gigante editorial.El más importante evento de prácticas artísticas contemporáneas del Museo de Antioquia está en camino: el MDE15, la tercera versión de los Encuentros Internacionales de Medellín, realizado cada cuatro años. Para 2015, la dirección artística será de Nydia Gutiérrez, curadora jefe del Museo de Antioquia; como curador nacional participará Fernando Escobar; los curadores internacionales serán Edi Muka, del Tirana Institute of Contemporary Art, de Albania, y Sharon Lerner, del Museo de Arte de Lima, MALI, de Perú.

Carolina Ponce de León, una de las críticas más brillantes en Colombia desde los años noventa y quien vivió una larga temporada en Nueva York en donde trabajó en varios museos como el del Barrio, en el Bronx, será la nueva coordinadora de artes plásticas en el Ministerio de Cultura, cargo que hasta hace dos meses ocupaba el también crítico, Jaime Cerón.

Una buena noticia para el premiado y mencionado ilustrador y escritor Ivar da Coll: hace poco Fundalectura, quien lo nominó al premio Astrid Lindgren, recibió la buena nueva de que su nombre fue aceptado. El resultado se sabrá en marzo de 2015. De ganarlo, sería un Nobel para Colombia en el campo infantil.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación