RevistaArcadia.com

Nadine Gordimer, la escritora

Nadime Gordimer, sudafricana ganadora del Nóbel.

2014/07/24

Cuando la escritora sudafricana Nadine Gordimer ganó el Nobel de Literatura en 1991, la Academia Sueca llevaba 25 años sin premiar a una mujer. Gordimer nació el 20 de noviembre de 1923 en una población minera cerca a Johannesburgo y murió en esa ciudad el pasado 13 de julio a los 90 años. Empezó a escribir muy joven, mientras vivía con su padre lituano y su madre inglesa, y a los 15 años publicó su primer relato. Casi desde entonces, reveló una conciencia política que la llevó a luchar activamente contra la censura, el autoritarismo y cualquier forma de segregación como, desde luego, el apartheid. En algún momento dijo que cada sudafricano blanco

—como lo era ella— debía nacer dos veces: la segunda para darse cuenta del profundo racismo en que nació la primera vez. Con más de 90 títulos publicados, su prolífica obra, definida por el jurado del Nobel como “un enorme beneficio para la humanidad”, habla, de manera limpia y despojada, sobre la desigualdad racial. Allí están La hija de Burger, Historia de mi hijo, Un invitado de honor y La huella del viernes para recordarla.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com