Afif Siman Slebi, secretario de cultura de Barranquilla

¿Qué significa que Barranquilla haya sido nombrada Capital Americana de la Cultura?

Afif Siman Slebi, secretario de cultura de Barranquilla le contesta a Arcadia

2013/01/22

Por Afif Siman Slebi*

Cuando entré a la Secretaría decidimos postular a Barranquilla al título que otorga el Bureau Internacional de Capitales Culturales, una organización acreditada ante la OEA que promueve la cooperación cultural entre América y Europa. Pasamos la propuesta y fuimos elegidos. El lanzamiento se hará este 18 de enero en el Carnaval de Barranquilla y habrá cerca de trescientos cincuenta eventos culturales durante el año; entre otros, el Carnaval de las Artes, Barranquijazz, Sabor Barranquilla, un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Amira de la Rosa, cuatro residencias artísticas con la Alianza Francesa y una programación cultural con el Banco de la República. El nombramiento, más que un incentivo económico –el presupuesto de la Secretaría el año pasado fue de 6.680 millones de pesos– es una oportunidad de visibilizar a Barranquilla con spots publicitarios que se transmitirán por Antena 3 y Discovery Network desde mayo.

*Secretario de cultura de Barranquilla


Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com