RevistaArcadia.com

Sala de estar

¿Quién mató a la Hermana Cathy? La pregunta impulsa una serie documental de Netflix que explora la religión, el poder y la corrupción.

2017/06/21

Por Revista Arcadia

El cuerpo sin vida de Catherine Cesnik fue encontrado el 3 de enero de 1970. La monja católica había desaparecido en noviembre del año anterior. Cesnik era joven, amable y adorada por sus estudiantes en un bachillerato religioso femenino en Baltimore, Maryland. Más de 40 años después de su asesinato, sus alumnas siguen buscando respuestas.

The Keepers, una nueva serie documental de de Netflix, retrata su lucha por encontrar justicia a los crímenes escabrosos que va revelando la investigación, que tienen que ver con el encubrimiento de abusos sexuales por uno de los padres católicos de la escuela. Parece que Cesnik estaba pensado denunciar al religioso por abuso sexual a menores. Si se tiene en cuenta el poder de la Iglesia y su capacidad por proteger a sus miembros descarriados, parece que su muerte fue para silenciarla.

Las estudiantes de Cesnik, sin embargo, pretenden encontrar a su homicida, y también denunciar los abusos que ellas sufrieron. El documental tiene como misión devolverle la voz a una generación de mujeres calladas por el poder y la religión.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación