María Fernanda Campo

Volvió la Pisa-manía

la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (ocde) publicó los resultados del Programa de Evaluación Internacional de los Alumnos (pisa) en el módulo opcional de educación financiera

2014/07/24

El miércoles 9 de julio, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (ocde) publicó los resultados del Programa de Evaluación Internacional de los Alumnos (pisa) en el módulo opcional de educación financiera, en el que Colombia quedó en el último lugar entre 18 participantes. Al día siguiente, y de manera muy oportunista, María Fernanda Campo, la ministra de Educación, aseguró a Blu Radio que dos semanas atrás

—como si ya supiera que el país se iba a rajar— lanzó un “gran plan” para contrarrestar esos resultados y que “a partir del próximo año se empezará a enseñar educación financiera en todos los colegios”. Si bien la propuesta suena interesante, cuesta trabajo creer que puede haber una mejora sustancial en un tema tan complejo como el de las finanzas cuando en las mismas pruebas el país apenas logró el puesto 58 de 62 en el módulo básico de matemáticas. Como explica la experta en educación Isabel Segovia: “Primero preocupémonos de que los niños puedan resolver problemas básicos. Después entremos a sofisticar nuestra educación”.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación