RevistaArcadia.com

Para los niños que ya saben leer

Como parte del noveno festival para niños y jóvenes, Fundalectura, la Cámara Colombiana del Libro e Idartes hicieron una seleción de libros para que los niños se acerquen a la lectura.

2015/10/23

La mano de dios

Paolo Castaldi

Once pasos, once toques al balón con el pie izquierdo fueron suficientes para que Diego Armando Maradona cubriera la distancia que lo catapultó a la gloria. Genio y delirio, ídolo de millones de aficionados y símbolo tangible del rescate social del pueblo de Nápoles y del sur del mundo.

Oki, tripulante de terremotos

Juan Carlos Quezadas

Oki tiene un miedo obsesivo a las enfermedades. Para escapar de sus temores, escribe historias fantásticas. La literatura ocupa un lugar central en su vida. Por eso, se enamora de una bibliotecaria y sigue el rastro de un libro perdido.

Cuentos de Tomás

Francisco Montaña

Tomás y sus papás se mudan a un nuevo apartamento, lejos de la casa de Susana, su mejor amiga. En estos cuentos, Tomás conoce a sus nuevos vecinos. Con la ayuda de Susana intenta ser un famoso jugador de fútbol del barrio, y con ella también va a visitar a su tío en su nuevo trabajo, en una zapatería en el centro de Bogotá.

Mi Larousse Animado - Animales

S. Bézuel y Dankerleroux

Un libro para aprender todo el vocabulario sobre los animales. Los nombres, lugares donde habitan, características físicas, medios de locomoción… y muchas palabras más.

La tortuga ganadora

Amalia Low

Una pequeña tortuga, lenta, débil y pasicorta se topa con el inicio de unas exigentes competencias deportivas. El león organizador la obliga a participar, sabiendo que perderá… ¿O no? En este libro, los niños descubrirán que en la vida hay muchas formas de ganar.

Clarice era una reina

José Rosero

Clarice no tiene una vida fácil. Tras largo tiempo lejos de su hogar, reemprende el camino de vuelta a su casa imaginaria, el lugar donde se siente protegida por sus recuerdos. Pero no puede llegar allí vestida de cualquier manera: ella sabe que es una reina y como tal debe presentarse.

El misterio del caballero negro

Olaf Fritsche

Barbara Korthues

El secreto del túnel está en peligro. Lily y Magnus descubren que un extraño personaje llamado Dubius se ha trasportado al siglo XII con un cristal mágico e intenta acumular poder y riquezas. Lily y Magnus lo perseguirán y en el proceso se encontrarán con el Caballero Negro, un famoso guerrero medieval.

Supongamos

Ivar Da Coll

¿Qué pasaría si las ranas fueran como los niños y los niños como las ranas? El tópico del mundo al revés es aprovechado para reflexionar sobre el tema de la crueldad hacia quienes consideramos inferiores por ser diferentes. El humor satírico y el asombro acompañan esta historia que podría tener un final no tan feliz.

San Francisco de Asís, el santo de los pobres y los animalitos

Miguel Muñoz

Leer la vida de San Francisco de Asís nos invita a meditar sobre las necesidades de nuestro planeta y de nuestro prójimo. Igualmente, suscita un interrogante: ¿Qué haría San Francisco frente al hambriento y desvalido, ante el dolor y la tristeza?

El mensajero agartha

Mario Mendoza

Tras la muerte de su abuela, Felipe es contactado por una entidad que le hace llegar un mensaje: en sus manos está la resolución de un misterio inmenso que lo llevará a México, donde un chamán le advierte que los seres humanos están siendo atacados por fuerzas malignas.

El gallo del olvido

Francisco Leal

Esmetana era un pueblo feliz, completamente feliz. Pero un día todo cambió. La felicidad retrocedía como la neblina en una mañana de sol. ¿Por qué se fue perdiendo? ¿Qué hacer para que regrese y todo vuelva a ser como antes? El secreto era un misterio, que un día Piotro descubrió por casualidad.

Letras al carbón

Irene Vasco

En el pueblo de Palenque casi nadie sabe leer. El señor Velandia, el dueño de la tienda, es uno de los pocos que saben. Cuando Gina empieza a recibir cartas, que ella imagina de amor, su hermana pequeña decide aprender para leerlas. Un entrañable cuento de la reconocida autora Irene Vasco.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com