Macondo visto por Leo Matiz.

Macondo visto por Leo Matiz

Arcadia recomienda leer este libro del otro gran hijo de Aracataca.

2015/05/22

Por RevistaArcadia

Leo Matiz, el otro gran hijo de Aracataca, logra capturar en sus fotografías la esencia del Caribe colombiano. Esta selección de fotografías, editadas por Semana Libros bajo el título Macondo visto por Leo Matiz, busca encontrar una convergencia entre su obra y la de Gabriel García Márquez. Como escribe Gerald Martin, biógrafo del nobel de literatura, en un capítulo del libro: “Macondo es, a final de cuentas, un lugar de la imaginación. Pero cuando vuelvo a las fotos de Leo Matiz siento una proximidad anímica muy fuerte entre sus imágenes y las palabras de García Márquez. Esa experiencia me lleva a decir que el encuentro instantáneo entre las dos formas artísticas es, precisamente, una revelación”. Además de las fotografías, el volumen incluye textos de Laura Restrepo, Miguel Ángel Flórez y Ernesto Peñalosa. Matiz nació el 1 de abril de 1917. Inició su carrera como fotógrafo en 1939 pero solo se hizo famoso en 1942, cuando ingresó como prisionero a la cárcel de Mazatlán, en México.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com