25 joyas de la cultura gay en Colombia

Toda auténtica obra de arte es, por supuesto, universal. Pero hacer énfasis en su contenido homoerótico constituye un aporte a la historia de la visibilización de un grupo que ha sido (y en muchas instancias sigue siendo) violentamente juzgado por la sociedad.

2012/06/28

Por Revistaarcadia.com.

La obras aquí escogidas son ante todo obras cuya belleza formal nos deja rendidos de admiración. Pero también, la elección ha tenido en cuenta el que sean relevantes como productos culturales, o que expongan de manera amplia la naturaleza de la experiencia homosexual y desmonten las representaciones negativas sobre la población elegebeté.

Esta selección ha sido llevada a cabo por un grupo de colaboradores de Arcadia conformado por el editor y columnista Nicolás Morales; el crítico, curador e historiador de arte Jaime Cerón; el literato y profesor universitario César Mackenzie; el curador cinematográfico y exeditor de Kinetoscopio Pedro Adrián Zuluaga; el literato y periodista cultural Giuseppe Caputo; el libretista Andrés Córdoba y el antropólogo Hunza Vargas.

Puede ver el especial aquí.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×