BUSCAR:

25 joyas de la cultura gay en Colombia

Especial

Toda auténtica obra de arte es, por supuesto, universal. Pero hacer énfasis en su contenido homoerótico constituye un aporte a la historia de la visibilización de un grupo que ha sido (y en muchas instancias sigue siendo) violentamente juzgado por la sociedad.

Por: Revistaarcadia.com.

Publicado el: 2012-06-28

La obras aquí escogidas son ante todo obras cuya belleza formal nos deja rendidos de admiración. Pero también, la elección ha tenido en cuenta el que sean relevantes como productos culturales, o que expongan de manera amplia la naturaleza de la experiencia homosexual y desmonten las representaciones negativas sobre la población elegebeté.

Esta selección ha sido llevada a cabo por un grupo de colaboradores de Arcadia conformado por el editor y columnista Nicolás Morales; el crítico, curador e historiador de arte Jaime Cerón; el literato y profesor universitario César Mackenzie; el curador cinematográfico y exeditor de Kinetoscopio Pedro Adrián Zuluaga; el literato y periodista cultural Giuseppe Caputo; el libretista Andrés Córdoba y el antropólogo Hunza Vargas.

Puede ver el especial aquí.