RevistaArcadia.com

El profesor recomienda

2013/02/20

Por Jerónimo Pizarro. Profesor de Literatura, Universidad de los Andes, Bogotá.

Ganador del Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá en el 2010, este libro podría no necesitar otra presentación. Pero los premios pasan y los libros pierden su impulso inicial. Razones para destruir una ciudad (Venecia), es la novela de un escritor joven, ya universal, que en ciertos momentos se deja seducir por la metaficción, en otros por una prosa casi lírica que ilumina los recuerdos de infancia de Natalia. No es fácil contar cómo se construye y se quiebra el mundo de un niño; y en su novela, Ballesteros logra hacerlo con maestría. A mí la prosa del libro me recuerda a Borges y a Cortázar, sin duda, pero también a Calvino y a Tavares (ver sus Historias falsas). Venecia es un símbolo, pero la imaginación fortalece la narración; incluso cuando el autor aborda la violencia de Colombia, país de muchas Venecias.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación