RevistaArcadia.com

Los 5 libros que Arcadia quisiera ver en la lista de los más vendidos

2012/11/27

Por Revista Arcadia

Intimidades, Leela Corman, La Cúpula
Esther y Fanya, dos hermanas judías de seis años que viven en el Lower East Side neoyorquino en 1910, son las protagonistas de este cómic que refleja magistralmente la vida de los inmigrantes a Estados Unidos a comienzos del siglo XX.

 


Familias, Natalia Ginzburg, Lumen
Son tres relatos largos, escritos por Ginzburg con treinta años de distancia, “El camino que va a la ciudad”, “Familia” y “Burguesía”. La cotidianidad, las relaciones y los amores frustrados sirven a la genial escritora italiana para retratar a la Europa de la posguerra.

La fábrica de animales, Edward Bunker, Sajalín
Nadie como Bunker supo mostrar la deshumanización de la cárcel, donde él mismo pasó veinticinco años. Aquí cuenta la historia de Ron Decker, un joven que llega a San Quintín por vender droga y entabla una amistad con uno de los presos más antiguos y respetados.

Las hierbas del camino, Natsume Soseki, Satori
Natsume Soseki es uno de los escritores fundamentales de la literatura japonesa. Las hierbas del camino, su última novela, es una honesta y brutal narración en clave biográfica, cuyo hostil protagonista atraviesa algunos de los episodios que marcaron la vida del autor.

Estética de la fotografía, François Soulages, La Marca
La editorial argentina La Marca publica un tratado esencial para entender la fotografía contemporánea. Su autor, el filósofo y profesor de artes plásticas François Soulages, se aproxima a la estética en la fotografía desde una mirada racional.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.