Los 5 libros que Arcadia quisiera ver en la lista de los más vendidos

Una biografía de Richard Feynman, el humor negro de And´re Breton y los cuentos de James Salter, entre los cinco libros que quisieramos ver en la lista de los más vendidos.

2013/06/13

Por Revista Arcadia

  • Descubrir a Richard Feynman,Lawrence Krauss, RBA

    Esta biografía tiene todas las virtudes que debe tener un gran libro: un biógrafo que sabe narrar, un biografiado fascinante –el físico y premio Nobel más carismático del siglo XX–, y un corrector de lujo: nadie menos que el escritor Cormac McCarthy.

  • Anochecer, James Salter, Quinteto

    La pasión por la prosa minimalista de Hemingway del escritor norteamericano James Salter (1925) se deja ver en estos once cuentos entre los que hay joyas de la literatura. Casi tristes, económicas, sin tramas enrevesadas, sus descripciones son brillantes.

  • Manhattan, la historia secreta de Nueva York, Russell Shorto, Duomo

    Sostenida en una investigación exhaustiva y erudita, esta obra del historiador y periodista Russell Shorto narra la fascinante y desconocida historia de la fundación de Nueva York, y la influencia de los holandeses en el destino de la ciudad.

  • Antología del humor negro, André Breton, Anagrama

    “El humor negro tiene demasiadas fronteras: la tontería, la ironía escéptica, la broma sin gravedad…”, dice Bretón en el? prólogo de este libro crucial en la historia del surrealismo. Relatos de Swift, Sade, Carroll, Nietzsche, Lautréamont, Rimbaud, Picasso, Kafka, Duchamp y Dalí, entre otros.

  • La guerra de Emma, Deborah Scroggins, Marbot

    En esta biografía de Emma McCune, cooperante inglesa que decidió dedicar su breve vida (murió a los veintinueve años) a trabajar por Sudán, se dibujan con precisión las contradicciones y debates morales que acechan al Primer Mundo frente a la pobreza.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.