Los 5 libros que Arcadia quisiera ver en la lista de los más vendidos

La biografía de Dostoievskiy el texto ganador de la beca de periodismo narrativo de la Alcaldía de Medellín en 2011, entre los libros que Arcadia quisiera ver entre los más vendidos este mes.

2013/08/16

Por Revista Arcadia

La casa en París, Elizabeth Bowen, Pre-textos

La crítica está encantada con la reedición en español de La casa en París, la novela de la escritora irlandesa Elizabeth Bowen de 1935. Con juegos en el tiempo y el espacio, narra el encuentro de dos niños de once y nueve años con la figura materna.

  

Se dice río
,
Carla Giraldo Duque, Sílaba 

Ganador de la Beca en Periodismo Narrativo 2011 de la Alcaldía de Medellín, Se dice río cuenta el viaje que la periodista Carla Giraldo hizo por el camino de Juntas, antigua y olvidada ruta de la colonización antioqueña. Leerlo es conocer la historia del país.

 

 

Dostoievski, la semilla de la rebelión, Joseph Frank, FCE

Joseph Frank pasará a la historia como el gran biógrafo de Dostoievski. El primero de los cinco volúmenes de su extensa obra repasa la infancia y juventud de un escritor que, según Frank, supo fusionar los dilemas personales con los de la sociedad de su tiempo.

   

 

Un Robinson cercano, Pablo Montoya, Eafit 

“Los ensayos que conforman este libro son una convesación personal con libros y autores franceses que quiero”, escribe Pablo Montoya autor de Un Robinson cercano. Son diez ensayos que exploran no solo la vida de los escritores, sino los fundamentos de la cultura francesa.

 

 

Saliendo de la estación de Atocha, Ben Lerner, Mondadori

Una novela que se mueve entre la tragedia y la comedia, cuyo protagonista, Adam Gordon, intenta descubrir sus motivaciones artísticas en Madrid. Su autor, Ben Lerner, es considerado una nueva voz de la literatura estadounidense.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.