Libros que Arcadia quisiera ver en la lista de los más vendidos

Los 5 libros que Arcadia quisiera ver en la lista de los más vendidos

2013/10/18

Por Revista Arcadia

Déjame gritar, Jorge Mario Betancur, Planeta

Las seis crónicas que conforman el libro del periodista e historiador Jorge Mario Betancur dan cuenta de las relaciones amorosas en la Medellín de mediados del siglo XX y del poder que la autoridad masculina ejercía sobre la vida de las mujeres.

*

Polvo en las maletas, Ernesto Mächler Tobar, Sílaba

El ingeniero químico y doctor en literatura latinoamericana Ernesto Mächler escribe en Polvo en las maletas las crónicas de sus viajes alrededor del mundo. Sus impresiones personales dan cuenta del secreto encanto de los lugares que visita.

*

Brújulas rotas, Juan Sebastián Gaviria, El Peregrino

Dentro de los lanzamientos de la editorial independiente El Peregrino, está Brújulas rotas, la novela del escritor bogotano Juan Sebastián Gaviria. La historia de una pareja que viaja por el continente americano es también la del propio Gaviria.

*

Diario de guerra, George Orwell, Sexto Piso

“La guerra es simplemente el inverso de la vida civilizada”, escribió George Orwell en su Diario de guerra, un testimonio íntimo y crítico de la vida londinense durante la Segunda Guerra. Los entramados del poder –dice Orwell– empiezan desde abajo.

*

La escuela de la noche, William Ospina, Mondadori

La escuela de la noche, el libro de ensayos de Ospina, es un homenaje al verdadero conocimiento, muchas veces empírico. Según Ospina, contrario a lo que se piensa la educación no es exclusiva de la academia ni de la tradición ilustre.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.