RevistaArcadia.com

Para que lea

Un best-seller, una de las primeras novelas breves de Julio Verne, una novela del escritor Thomas Berger y otra escrita por el disidente chino Liao Yiwu.

2013/07/18

Quizás el gran acierto de El arte de pensar, el best-seller del experto en Ciencias Empresariales Rolf Dobelli, es su sencillez para hablar de algo tan complejo como el pensamiento. Sin querer suplantar a la ciencia o a la filosofía, Dobelli se centra en cuestiones financieras. ¿Por qué no tiene dinero o suerte en los negocio? es la pregunta que Dobelli le hace al lector, y que responde con una serie de casos cortos que muestran los errores de lógica que suelen cometer aún quienes están mejor preparados para el éxito.

Si por algo se han destacado varias de las editoriales independientes colombianas es por su buen diseño y por el rescate de tesoros literarios. Este es el caso de Destiempo que publica Un drama en México, una de las primeras novelas breves de Julio Verne. Ambientada en México, es la historia de dos buques españoles que llegan a las costas mexicanas tras el amotinamiento de la tripulación contra su capitán. Son solo setenta y tres páginas que se leen de una sentada, en una cuidadosa edición cuya traducción corrió a cargo de la bogotana María Elena Torres.

Con un muy sugerente título, la editorial española Plata Negra publica El rostro del mal, la novela del escritor estadounidense Thomas Berger. Como buen thriller psicológico, su historia es tan fascinante como perturbadora. Desde que abre la puerta y se topa con el mal, el protagonista, John Felton, intenta protegerse del siniestro huésped y regresar a su vida cotidiana. “Envidio tu primer encuentro con El rostro del mal”, dice en el prólogo el escritor Jonathan Lethem para quien este libro es “sencillamente la mejor manera de matar una hora o tres”.

El paseante de cadáveres es uno de los reportajes que da título al libro del escritor disidente chino Liao Yiwu, publicado por Sexto Piso. Celebrada por la crítica, esta compilación de relatos en los que conviven el rigor periodístico y la sensibilidad de quien conoce lo que cuenta, es un testimonio de la represión china durante las últimas seis décadas. Cada capítulo es un personaje –un paseante que lleva a sus hogares a personas que murieron lejos o un hombre que se cree el emperador– que, a manera de entrevista, reconstruye la historia de una nación. 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación