Los Watson, Los mitos de nuestro tiempo y Tres caras de la luna.

Para que lea

.

2013/08/16

La artista española Sara Morante fue la encargada de ilustrar la bellísima edición de Los Watson de Jane Austen, que la editorial Nórdica acaba de publicar a propósito del centenario de Orgullo y prejuicio, la obra fundamental de la escritora británica. Los Watson, novela inacabada de Austen, cuenta la historia de Emma Watson, la hija menor de un hombre viudo, que tras haber vivido varios años con una tía millonaria, regresa a la casa paterna. El primer baile de Emma es la entrada a ese universo de códigos femeninos victorianos que tan bien supo retratar Austen. Aunque pueda haber similitudes con otras novelas suyas, Los Watson tiene la gran virtud de ser una de las primeras y esta edición, en particular, de ser una joya de la ilustración.

Los mitos de nuestro tiempo del filósofo italiano Umberto Galimberti es un libro ambicioso. Y lo es porque recoge una buena cantidad de conductas humanas contemporáneas para analizarlas y ponerlas en duda: desde el amor materno hasta la vigilancia en internet. La tesis de Galimberti es que hoy los mitos no actúan como explicaciones ante fenómenos desconocidos, sino como ideas arraigadas que no admiten discusión. El propósito de este libro es, entonces, desmitificar.

Sílabas del viento, la colección de poesía de la editorial Sílaba, publica Tres caras de la luna del poeta antioqueño Juan Manuel Roca. Es una reedición de los poemarios Luna de ciegos, Los ladrones nocturnos y Ciudadano de la noche que, como apunta en el prólogo el escritor Pablo Montoya, incluyen algunos de los poemas más célebres de Roca. El sueño, la noche y la oscuridad están presentes en los tres poemarios, así como la sentida inmersión de Roca en la violencia del país.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.