Arcadia sugiere...

Los 5 libros que Arcadia quisiera ver en la lista de los más vendidos

2013/09/11

Tres noches, Austin Wright, Salamandra

Redescubierta en Inglaterra hace dos años, a casi veinte de su primera edición, esta extraordinaria novela mezcla un thriller trepidante con una meditación sobre el acto de leer. Novela dentro de novela –una apuesta no siempre afortunada–, mereció encendidos elogios de Saul Below. Imperdible.

Cuentos para gente sola, J.M. Servín, Almadía

Es la primera novela del mexicano J.M. Servín. La historia de Edén Sandoval, un hombre desesperado que termina involucrado en una pelea de perros en Ciudad de México. La sordidez de la ciudad es un reflejo de la tediosa vida del protagonista.

Habladles de batallas, de reyes y elefantes, Mathias Enard, Mondadori

1506: Miguel Ángel Bonnarotti viaja a Constantinopla contratado por el sultán Beyazid para diseñar un puente para unir las orillas de la ciudad. Enard narra con maestría el enfrentamiento del gran artista del Renacimiento con el esplendor del mundo árabe y las angustias del acto de crear.

La música del siglo XX, Francisco Ramos, Turner

La música contemporánea es una terra incógnita, escribe Francisco Barrios en la introducción a La música del siglo XX, un libro cuyo propósito es recorrer las tendencias estéticas del siglo pasado a partir de retratos de sus principales compositores.

Capital, John Lanchester, Anagrama

Dice John Lanchester, el inglés cuya obra gira en torno a los estragos del capitalismo, que en esta novela apenas describió lo que veía desde la ventana de su casa en Londres. La crisis financiera da paso a una aguda reflexión sobre el espíritu de una época.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.