'Psiconautas', la serie que se burla del psicoanálisis

El canal TBS y la productora argentina Navajo Films se unen para crear Psiconautas, la nueva serie con fecha de estreno en abril. Es la historia de Roberto Rodríguez, un estafador español que viaja a Argentina en busca de su primo pero resulta haciéndose pasar por un terapeuta

2016/03/23

Roberto Rodríguez de la Huerta es un estafador español que viaja a Argentina en busca de un supuesto primo. Al no encontrarlo, y sin más talento que el engaño, ingenia un plan cuando conoce al dueño de un club social en Buenos Aires. Rodríguez se hace pasar por un terapeuta experto y le propone a Coco, propietario del club, armar un espacio de terapia grupal. El argentino, un timador natural como el español, acepta encantado y gracias a las artimañas de ambos los pacientes comienzan a llegar y el proyecto prospera inesperadamente. El canal TBS tuvo dos buenas razones para realizar esta serie en alianza con la productora argentina Navajo Films: el nivel de un reparto conformado por Luis Ziembrowski, Julieta Zylberberg, Martín Piroyansky, Verónica Llinás y Gabriel “el Puma” Goity, grandes actores del cine argentino; y la fuerte tradición que tiene el psicoanálisis en esa cultura. Psiconautas, que se estrena en abril, consigue burlarse y explotar varios estereotipos de la terapia valiéndose de un humor cercano al grotesco.