RevistaArcadia.com

Festival Estéreo Picnic

Un espacio de música, comida y arte con los conciertos de Matisyahu, Instituto Mexicano del Sonido y Bomba Estéreo, entre otros. Donde: Parque Zona F. Cl. 213 N° 54-88. Cuando: Sábado 24 de abril, desde las 10:00 a.m. Informes: www.tuboleta.com

Inicia: 2010/04/24

Termina: 2010/04/24

MATISYAHU

El norteamericano Matthew Miller crea una fusión de reggae, dub, s ka y hip-hop. En sus letras se encuentran la religión y espiritualidad y su música transmite cierta magia y fuerza profética que se le escapa por los poros. En 2006 Matisyahu recibe una nominación a los Grammy con el disco “Youth” y desde entonces su gira mundial parece no terminar. En Colombia se presentara en el marco del 1er festival Estéreo Picnic 2010.

 

2 MANY DJS

Este dúo de hermanos belga es líder mundial en mash-ups y remezclas. Soulwax es el nombre de su otro proyecto musical, una banda de Indie rock que recuerda sonidos de Radiohead o Primal Scream. David y Stephen Dewaele han producido remezclas junto con Tiga, Gorillaz, LCD Soundsystem, y Daft Punk. Su set es un recorrido frenético por lo mejor del rock n’ roll, soportado por un show visual impresionante. Han cerrado la mayoría de los grandes festivales del planeta y el Estéreo Picnic no podía ser la excepción!

INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO

El IMS es la prueba de que la música popular puede ser muchos géneros a la vez. El resultado es una identidad única, un sonido festivo que suena a México y a toda Latinoamérica pero sobre todo a ellos, a cumbia, bailable hasta la madre, divertida, desenfrenada, irreverente. En sus tracks se mezclan canciones mexicanas de principios del siglo pasado con beats programados, acordeones, sintetizadores y loops pegajosos. El IMS en vivo se ha transformado en una banda completa llena buena vibra y nuevo rock.

BOMBA ESTEREO

En Bogotá nace una cumbia psicodélica que combina el folclor caribe, la champeta, y el bullerengue con los sonidos electrónicos, el reggae y el hip-hop. Sus letras rebeldes tienen un lenguaje directo y muy urbano que lleva un mensaje sensual y poderoso. Bomba Estéreo es una experiencia explosiva para el cuerpo, imposible de resistir. El show se compone de cuatro artistas en escena con proyecciones de video en vivo.

 

THE HALL EFFECT

En 2007 el cuarteto bogotano lanza “Aim at Me”, disco que fue auto-producido, su sencillo del mismo nombre logró el No. 1 en las listas MTV Latinoamérica. En su carrera han compartido escenario junto con superestrellas como Muse y Gwen Stefani. Recientemente grabaron su segundo disco en Londres con Roxy Music seguido de una gira europea de conciertos, a Colombia llegan cargados de energía y nueva música.

SUPERLITIO

Esta banda de caleños es maestra del ritmo, su música es reflejo de sus múltiples influencias, sonidos texturados, viajadores y muy frescos, toman elementos de la salsa, el rock, el funk y la electrónica. Su sencillo “Perro come perro” llegó en 2008 al No. 1 en la radio colombiana y en 2009 “Calidosound” recibe el premio a mejor grabación del año en los premios Shock.

ALERTA

Después de13 años de carrera musical, han llevado su vibra positiva alrededor de América y Europa. Durante tres años consecutivos fueron nombrados como la mejor banda de reggae colombiana en los premios Shock. Han compartido escenario con los principales artistas del genero en el mundo (Alpha Blondy, Steel Pulse, Beenie Man, Julian Marley, Sly & Robbie, Abyssinians, Luciano, Bounty Killer, Damian Marley, UB 40 entre otros).

PALENKE SOULTRIBE

Este grupo Colombiano radicado en Los Ángeles, ha llenado la música electrónica de nuevas posibilidades, al deconstruir los ritmos afro-colombianos y combinarlos con una exploración de sintetizadores y ritmos urbanos. Palenke Soultribe representa una generación de músicos colombianos dispuestos a romper las reglas. Su ultimo trabajo, “ORO” 2009 muestra un verdadero desarrollo en el sonido del proyecto. Su sonido electro-dance ha causado eco entre sus fans y la critica.

RADIO REBELDE SOUNDSYSTEM
Featured Artist

Radio rebelde nace en la ciudad de Buenos Aires en el 2008. Santiago Ramírez y Simon González componen y auto-producen su disco "RESISTE" en el cual se mezclan los ritmos del litoral pacifico y la costa atlántica colombiana, Jamaica, Puerto Rico, Cuba y Nueva York. A más de 160 pulsaciones por minuto, el corazón acelerado de America Latina suena a Salsa y Drum & Bass

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

   

 

   

 

   

 

   

 

 

   

 

   

 

   

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.