Amazon vs. Hachette

Amazon y la editorial Hachette logran acuerdo sobre libros electrónicos

La disputa de meses entre la tienda virtual Amazon y la editorial Hachette sobre el precio de los libros electrónicos terminó el 13 de noviembre cuando ambas partes anunciaron un acuerdo que entrará en vigor a partir del año que viene.

2014/11/13

Por BBC Mundo

Según un comunicado conjunto, el pacto incluye incentivos financieros para que Hachette baje sus precios, lo cual -según el vicepresidente de Amazon, David Naggar- representa una ganancia para lectores y autores.

Michael Pietsch, consejero delegado de Hachette Book Group, también se mostró optimista con la noticia.

Aunque los términos exactos del convenio no han sido revelados, sí trascendió que Amazon eliminará con carácter inmediato todas las sanciones que había aplicado a los libros de Hachette.

En agosto, 900 escritores firmaron una carta en la que pedían poner fin a la disputa, debido a que Amazon estaba retrasando las entregas de los libros, eliminando los descuentos y la posibilidad de encargar por anticipado a algunos autores de la editorial, como J. K. Rowling y Stephanie Meyer.

Lea también:

El futuro de los libros se decide ahora.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación