BUSCAR:

Arcadia se encuentra en todas partes

ARCADIA.

Después de que Revistaarcadia.com publicara un artículo sobre la negativa de Panamericana y Carrefour de vender la más reciente edición de la revista, Publicaciones Semana hace algunas precisiones.

Por: Revistaarcadia.com

Publicado el: 2012-05-29

El viernes de la semana pasada revistaarcadia.com publicó la información, proveniente de los distribuidores de Publicaciones Semana, según la cual la revista había sido vetada por las empresas Carrefour y Panamericana por tener una imagen pornográfica en su portada.

Queremos hacer algunas precisiones sobre esta información: no es política de Carrefour vetar publicaciones culturales como Arcadia, ni en este caso hubo una directriz de la empresa para impedir la exposición de la revista en sus puntos de venta. Por el contrario, su política corporativa mundial es de libertad de expresión dentro del respeto de las normas locales vigentes en los países en los que tienen presencia. Sin embargo, en algunos puntos los administradores, por excesivo celo e iniciativa propia, exigieron tapar la portada (un autorretrato de la artista francesa Orlan, en la que aparece con el seno descubierto) con un sticker para poder exhibir la revista. El motivo de su solicitud fue el evitar problemas con los compradores padres de familia que generalmente manifiestan su molestia cuando ven imágenes que consideran inadecuadas para los niños.

La revista hoy está expuesta y a la venta tanto en Panamericana como en Carrefour. En puntos venta de otras cadenas sí se han negado a recibir ejemplares de Arcadia, pero de nuevo no por política de censura de las empresas sino por decisión autónoma de los administradores de cada punto de venta.