Ilustración sobre Jorge Luis Borges que abre hoy la página de Google.

Borges es portada en Google, por el 112 aniversario de su nacimiento

Con motivo del natalicio de Borges la página de Google rinde tributo al escritor, mostrándole a sus usuarios en el mundo una ilustración inspirada en su obra.

2011/08/24

Por Efe

Borges hubiera cumplido hoy 112 años y Google, el buscador estrella de Internet, le rinde homenaje con un 'doodle', el logo temático que pone la página en su home y que en esta oportunidad muestra una ilustración del escritor argentino de espaldas, observando su inmenso mundo narrativo.

La imagen permite entrever símbolos del universo literario del autor del "El Aleph", como la biblioteca o las escaleras.

El pasado 14 de junio se cumplieron los 25 años de la muerte del escritor, que ocurrió en Ginebra en 1986. La efeméride se celebró con proyecciones, charlas y coloquios en España y en América, y con la instalación de un laberinto en la isla de San Giorgio en Venecia, ciudad que amó el autor de "Ficciones".

Hoy, el 112 cumpleaños de Borges, que para extrañeza del mundo no fue premiado con el Nobel de Literatura, también será recordado en Buenos Aires, donde nació. EFE.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.