Carlos Mottase ha inspirado en el Descubrimiento de América y el periodo de Colonización.

Colombiano ganó premio Future Generation Art

Carlos Motta fue uno de los ganadores de la tercera edición del Premio Future Generation Art, el primer galardón de arte mundial para artistas de hasta 35 años.

2014/12/09

Por RevistaArcadia.com

Creado por la Fundación Victor Pinchuk en 2009, con el objetivo de reconocer y dar apoyo a largo plazo para una futura generación de artistas, el premio Future Generation Art llegó a su tercera edición. En esta ocasión, los artistas galardonados fueron el colombiano Carlos Motta y el angoleño Nástio Mosquito, quienes recibirán un premio de 100 mil dólares.

Tras una postulación que se llevó a cabo el primer semestre del año, un jurado compuesto por destacados artistas y socios institucionales eligió a Motta como uno de los merecedores del premio. Entre el panel de jurados se encontraba la también colombiana Doris Salcedo, junto al director de la edición número 50 de la Bienal de Venecia, Francesco Bonami, el director general de PinchukArtCentre, Eckhard Schneider, entre otros.


Carlos Motta. 'San Felipe del Morro' cuarta foto de la serie 'Colonial Forts', 2013. Foto: uture Generation Art.

El trabajo de Carlos Motta se inspiró en la herencia precolonial y colonial de América Latina, una historia que logra conjugar coherentemente con la marginación hacia la comunidad LGBT en la actualidad. El artista fue merecedor del reconocimiento gracias a que “el jurado estaba profundamente impresionado por su capacidad de valerse de precisión formal, investigación histórica y compromiso social, en una labor que ofrece nuevas pistas sobre cómo el arte puede abordar a los marginados”, según afirma el comunicado oficial del galardón.



Carlos Motta. 'Instrumento'. Foto: uture Generation Art.

Por su parte, el angoleño Nástio Mosquito recibió el reconocimiento gracias a una propuesta que combina texto, performance y vídeo, en la que combina diversas formas de narración, como la palabra hablada, la improvisación musical, la poesía, entre otras.

El premio económico de los ganadores se dividirá en 60 mil dólares en efectivo y 40 mil para ser invertidos en la producción de nuevas obras. Además, presentarán su una exposición en solitario en la PinchukArtCentre en Kiev el próximo otoño.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación