Ilustración de 'Don Quijote' (1863) de Gustave Doré.

‘Don Quijote de la Mancha’: un curso de Carolina Sanín

La librería bogotana Espantapájaros ofrece un taller de cuatro sesiones para conocer a fondo la obra de Miguel de Cervantes, desde sus temáticas hasta su contexto.

2017/03/07

Por revistaarcadia.com

¿Qué es?

La librería Espantapájaros ofrece un curso de cuatro sesiones sobre Don Quijote de la Mancha dirigido por Carolina Sanín, escritora y profesora que cuenta con un doctorado en Literatura Hispánica de la Universidad de Yale. Durante las clases se leerá cuidadosamente la primera parte de la obra de Miguel de Cervantes y se hablará de los temas del texto, de su composición y de su contexto e importancia histórica.

¿Cuando?

Del 15 de marzo al 5 de abril de 2017, los miércoles de 5:30 pm a 7:30 pm.

¿Dónde?

La librería Espantapájaros, carrera 19 A # 104 A – 60.

¿Cómo?

Inscripciones: comunicacion@espantapajaros.com / teléfono: 6200754  

Para la primera sesión se recomienda que los participantes hayan leído el prólogo y los primeros siete capítulos del libro. Tiene un costo de 380.000 pesos colombianos.

¿Por qué ir?

Don Quijote es una de las obras más importantes de la literatura hispana. Tiene más de 400 años pero sigue siendo vigente porque demuestra el tremendo poder de la literatura. El curso ofrece una manera de conocerla a fondo y entender el efecto que tuvo, y tiene, la escritura en español. Además, la profesora es una experta en el tema y ha dictado clase sobre el tema en la Universidad de los Andes. Es una oportunidad para entender un texto clave a manos de alguien particularmente calificado para enseñarlo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.