Cortesía Ana Mess.

‘Sin ser de noche, todo se ve muy negro’: la verdad sobre la depresión

El viernes 24 de noviembre la autora e ilustradora colombiana Ana Mess presenta un libro, y una exposición que lo acompaña, sobre el tema.

2017/11/24

Por RevistaArcadia.com

Ana Mess, autora e ilustradora colombiana, presentará en CasaTinta (transversal 17 # 45d - 61) su libro Sin ser de noche, todo se ve muy negro. La cita es el viernes 24 de noviembre a las 7:00 p.m. Estará presente Mess, y ahondará en todo aquello que se relaciona con la depresión, como el desprendimiento, la inseguridad y la soledad. El libro es un compendio de ilustraciones que la artista hizo cuando estaba sumida en una crisis depresiva. Los dibujos, que muestran la dura realidad de la enfermedad, se expondrán en CasaTinta hasta el 30 de noviembre; de martes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. Además de la exposición con las ilustraciones del libro, se podrán ver algunos cuadros que la artista hizo en un proceso de experimentación con agua y pigmentos.

https://deepdeepdep.tumblr.com/post/159365239202/depression-putyourfuckingselftogether-sketch

“Mi primer recuerdo es estar llorando sobre el lomo de un enorme perro de peluche llamado Bruno cuando tenía 6 años.” cuenta Ana Mess en un comunicado de prensa. La apuesta de Mess es explicar que la depresión es el resultado de un desequilibrio químico en el cerebro, a pesar de que muchas veces es catalogado como una debilidad personal o una falla de carácter en una persona. Ella se aventuró a dibujar lo que iba sintiendo en medio de la crisis para demostrar que esta enfermedad no solo es compleja y dura para el que la padece, sino que también es difícil de entender para los que son ajenos a ella. El libro, y la exposición, de Mess son una oportunidad para ver otra cara de una de las enfermedades mentales más comunes, y más incomprendidas, del mundo.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación