RevistaArcadia.com

El argentino Ricardo Piglia gana el XVII Premio Rómulo Gallegos de novela

El escritor argentino Ricardo Piglia ganó hoy el XVII Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos con su novela "Blanco Nocturno", convirtiéndose en el tercer argentino que consigue esta prestigiosa distinción.

2011/06/02

Piglia (Buenos Aires, 1941) se alzó con el premio por "el valor estético, el compromiso literario, la universalidad y la fuerte personalidad" de su novela, explicó en conferencia de prensa la escritora mexicana Carmen Boullosa, ganadora de la pasada edición y miembro del jurado.

Un total de 194 obras de 16 países participaron en la presente edición.

La entrega del galardón será el próximo 2 de agosto, coincidiendo con el natalicio del que se considera el novelista venezolano más importante del siglo XX y uno de los más destacado de la región, Rómulo Gallegos.

Antes de Piglia, también consiguieron esta distinción los argentinos Abel Posse (1987) y Mempo Giardinello (1993).

El Gobierno venezolano otorga desde 1967 este premio bianual que fue creado en 1964 en honor a Gallegos y ha reconocido a destacadas figuras de la literatura latinoamericana como el colombiano Gabriel García Márquez (1972), el mexicano Carlos Fuentes (1977) y el venezolano Arturo Uslar Pietri (1991). EFE

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.