BUSCAR:

“El Quijote” en una edición digital de lujo

Don Quijote.

Libros

Hasta ahora es la mejor edición electrónica de la obra de Miguel de Cervantes, pues es la más fiel al libro original. La editorial Bolchiro esta detrás del proyecto que ya salió a la venta.

Por: Revistaarcadia.com.

Publicado el: 2012-10-17

Salir al mercado del libro digital, a estas alturas, con un nuevo Quijote podrá ser considerado un empeño banal, por la incontable cantidad de ediciones de la novela que ya se encuentran en la red. Sin embargo, las ediciones digitales disponibles son muy diferentes a la obra original. El libro que presenta la editorial Bolchiro no es un Quijote más, sino el Quijote de Miguel de Cervantes Saavedra.

El texto ha sido preparado y anotado por Florencio Sevilla Arroyo y se atiene cuidadosamente a los únicos originales conservados de los dos libros de Cervantes que componen el Quijote: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha y Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha, producidos por el impresor Juan de la Cuesta en 1605 y 1615 respectivamente. Se han eliminado los errores y se ha modernizado la ortografía y la puntuación, pero siempre con cautela.

En el libro se incluyen 3.444 notas a pie de página que aportan información muy útil para que el lector actual disfrute de la novela. Las notas explican sobre todo términos y expresiones que hoy ya no se usan en español, así como información histórica y literaria.  Aunque en una edición impresa un gran número de notas generalmente hace engorrosa la lectura de un libro, en este caso es diferente: las palabras que tienen notas se identifican porque llevan un tenue color violeta y al tocar la palabra aparece un recuadro con el texto explicativo.

Adicionalmente, 296 grabados de Gustav Doré de alta calidad acompañan el texto y hacen más agradable la lectura. En los aparatos lectores que permiten la manipulación de la presentación de las imágenes, estas se pueden agrandar para así ver todos los detalles.

El libro tiene un costo de 9,49 euros y puede encontrarse en iBookstore y en Amazon.