Inicio del portal entrelectores.com

Entrelectores: Nueva red social para los amantes de los libros

Ayer se lanzó entrelectores.com, una red social que busca reunir a los amantes de la lectura.

2010/04/16

Para nadie es un secreto que uno de los mayores atractivos de la web son las redes sociales. La posibilidad de compartir información con personas con intereses afines han despegado el negocio de Facebook (rey de estas redes), LinkedIn (que se perfila como el portal profesional más grande del mundo), Last.fm (en donde se permite compartir música) y The Auteurs (en donde los usuarios pueden ver películas en línea).  Ahora hay buenas noticias para los amantes de los libros. Ayer se lanzó el portal entrelectores.com, que busca poner en contacto a lectores, autores, librerías, bibliotecas y editoriales de habla hispana.

Los socios del portal han estado involucrados en proyectos de internet y cultura: la empresa de desarrollo tecnológico Evoluziona (creadora de portales y comunidades para editoriales independientes), Dosdoce.com (empresa especializada en desarrollar nuevas tecnologías para portales culturales), Ediciona (red social de editores) y Gavilán Digital (empresa que desarrolla plataformas para libros electrónicos). Ellos compraron el portal bookaffinity.com que venía funcionando como un sitio web en donde los usuarios registraban sus últimas lecturas y luego generaba recomendados. Ahora, los 8000 usuarios de bookaffinity y las 20.000 entradas de libros que estaban en este sitio han pasado a entrelectores.com

Para hacer uso de este portal sólo necesita registrarse y luego comenzar a buscar los libros de su interés. Puede clasificar sus lecturas en libros leídos o libros que estoy leyendo, sus futuras lecturas en libros deseados y, si quiere que sea su ojo crítico el que hable, los puede clasificar como sobrevalorados o infravalorados. Estos datos se almacenan y generan una biblioteca personal para cada usuario. Además, si usted quiere saber cómo está el termómetro de lectura dentro del portal puede consultar diferentes rankings como el de libros más deseados (en donde puntea Crimen y Castigo), libros más sobrevalorados (en donde se encuentran títulos como El código de Da Vinci o El niño con el pijama de rayas) o el de libros infravalorados (encabezado por El cimarillón de J.R Tolkien). Los usuarios también pueden buscar libros por temas –que van desde novela histórica hasta literatura gay– o encontrar otros lectores que tengan gustos afines.

Al ser un portal nuevo todavía se encuentra en desarrollo. Es por esto que, por ejemplo, en la sección de librerías todavía no se encuentran datos sobre Colombia o que hay libros como Los ejércitos de Evelio Rosero que todavía no se han indexado. Sin embargo, es importante mencionar, que este es un portal que se apoya en la participación de los usuarios quienes pueden crear estos datos llenando sencillos formularios.

La idea de sus creadores es que el sitio crezca y se convierta en el lugar en donde lectores, autores, bibliotecas, editoriales y librerías se reúnan en torno a los libros.

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.