Foto cortesía: Coordinadora Red de Bibliotecas del Quindío

II Feria del Libro de Armenia

La ciudad celebra la segunda edición del evento del 31 de octubre al 5 de noviembre con una variada programación de actividades, exposiciones y conferencias.

2016/10/31

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

La Universidad del Quindío, sede principal de la segunda Feria del Libro de Armenia (FLAR), presenta una variada programación con el fin de promover la lectura. Todas las mañanas se desarrollarán talleres de formación con invitados y expertos en literatura, cine y fotografía. En la tarde habrán presentación de libros y conferencias. 

Por otra parte, se inicia el proyecto Bibliocasas - FLAR, que se planteó en la primera Fedición de la feria. Se trata de capacitaciones dirgidas a diez jóvenes de diez sectores distintos del municipio. Estos jóvenes recibirán los libros donados por los asistentes al evento y con ellos crearán diez bibliotecas adicionales en el Municipio. Se formarán como gestores culturales de su sector.

¿Cuándo?

Desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre.

¿Dónde?

La feria tendrá abiertos tres auditorios: el Euclides Jaramillo y el Coliseo de la Universidad y la Biblioteca Municipal, en Armenia.

¿Por qué vale la pena ir?

Entre los invitado que darán conferencias se encuentran: Daniel Rivera Marín (periodista), Javier Mejía (productor de cine y escritor), Juan Pablo Castro Rodas (docente y escritor), Antonia María Clemencia Vanegas Fonseca (gestora cultural), Pablo Ronaldo Arango (docente y escritor), Daniel Ferreira Gómez (escritor y bloguero), Victor Galeano (fotógrafo) y Carlos Vicente Sánchez (gestor cultural).

Además de las conferencias realizadas en las tardes, en las mañanas habrán talleres sobre los temas que trabaja cada invitado. Habrá actividades culturales, lanzamientos de libros y una exposición de editoriales regionales y nacionales.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.