Los músicos Guillermo Lozano, Juan David Delgado y Cristina Escamilla.

El lanzamiento de la Fiesta del Libro

Tres vagones del metro y la plazoleta del Parque Explora fueron los escenarios para la inauguración de la novena versión del evento.

2015/08/20

Por Esteban Duperly

Una exposición rodante dentro de tres vagones del metro de Medellín fue el evento con el que se presentó la novena versión de la Fiesta del libro de la ciudad. Entre Líneas: el gran momento de la literatura en Antioquia, es el nombre que se le dio a esta exhibición que consiste en un tren decorado con ilustraciones y extractos literarios de 20 hombres de letras antioqueños, entre poetas y narradores.

Frente a una de las paredes de un vagón con los retratos ilustrados de Tomás González, Darío Jaramillo, Jorge Franco y Helí Ramírez, el Alcalde de Medellín, junto a la Secretaria de Cultura, la Gerente del Metro y Juan Diego Mejía, director de la Fiesta del Libro, presentaron uno de los eventos que tal vez convoca a la ciudadanía. Este año, bajo el lema “Leer la vida”, la Fiesta del Libro tendrá lugar entre el 11 y el 20 de septiembre en el habitual Jardín Botánico y en el complejo Zona Norte, que reúne a los vecinos Parque Explora, Parque de los Deseos y el Planetario.

Ese mismo tren llevó a todos los asistentes hasta la plazoleta exterior del Parque Explora, donde se sumaron escritores como Héctor Abad Faciolince y Pablo Montoya. Allí se presentaron las novedades para este año, en las que 17 países –especialmente de Iberoamérica– se harán presentes en charlas, lanzamientos de libros y talleres. En total serán 320 invitados, 2.600 talleres de promoción de lectura, 83 experiencias “Adopta un autor” –que involucra a niños y a jóvenes de colegios– y 107 stands de libros de grandes sellos, editoriales independientes y universitarias. En esta oportunidad se otorgará, por primera vez, el premió León de Greiff al mérito literario, para reconocer el talento de poetas y narradores.

Este evento de lanzamiento se cerró con un pequeño concierto en vivo donde se presentó ¡Viva la fiesta!, la canción oficial de la Fiesta del Libro, escrita a dos manos por Pala y el maestro Juancho Valencia.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación