La relaión entre Chavela Vargas y Frida Kahlo será llevada al cómic

Frida Kahlo y Chavela Vargas llevadas al cómic

La editorial española Astiberri publicará un cómic basado en la relación de Frida Kahlo y Chavela Vargas.

2014/08/05

Por BBC Mundo

El ilustrador catalán Tyto Alba cuenta en un cómic la relación entre la artista mexicana Frida Kahlo y la cantante nacida en Costa Rica Chavela Vargas. El propio autor se lo explicó este martes, el día en el que se cumplen dos años de la muerte de Vargas, a la agencia española EFE.

La historieta se titula La Casa Azul, el nombre del hogar de la pintora y el artista Diego Rivera en Coyoacán, Distrito Federal, la capital de México.

Alba compró unas memorias sobre la cantante hace 15 años y precisamente llamó su atención la parte dedicada a la estancia de ésta en La Casa Azul.

Ahora el autor está centrado en "los últimos retoques" de la obra. Recalcó que ha hecho "un ejercicio de respeto", en el que no "indagó en el morbo que aún sigue generando si Khalo y Vargas tuvieron una relación amorosa".

El cómic se publicará en España en septiembre, de la mano de la editorial Astiberri.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación