Las obras de Gabriel García Márquez serán reeditadas en diciembre.

Gabo vuelve a Colombia

La editorial Penguin Random House, dueña de los derechos mundiales de la obra de Gabriel García Márquez, publicará en Colombia la obra completa del Nobel cataqueño el próximo 12 de diciembre.

2014/11/07

Por RevistaArcadia.com



La absurda situación de las novelas de Gabriel García Márquez en Colombia
parece que va a llegar a su fin. Después de varios años en que solo se conseguían las ediciones de bolsillo en librerías comerciales, a causa de los bajísimos márgenes de comisión que le ofrecía la Editorial Norma –antigua dueña de los derechos– a las librerías independientes, finalmente habrá ediciones de lujo en todo el país.

En los últimos años, las circunstancias habían tomado dimensiones irrisorias. Cuando García Márquez falleció, la mayoría de sus libros fueron reeditados en Argentina y en México, pero no en Colombia.

Por esas fechas, algunos libreros tuvieron que recurrir a vender ediciones en inglés o traer los libros por Amazon. Ahora, gracias a la editorial Penguin Random House, se van a reeditar las obras completas del premio Nobel.

Lea también:

Opinión: Gabo y su editorial desalmada.

Gabriel García Márquez 1927-2014.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación