RevistaArcadia.com

Guía de lectura Arcadia: leer en familia

Recomendamos algunos libros para que los lectores más jóvenes y sus padres puedan disfrutar juntos.

2016/10/14

Por Revistaarcadia.com

Para Daniela Vernaza Civetta, quien reseña libros infantiles para Arcadia, la lectura es una actividad que se debería fomentar desde la primera edad. Los textos que compartimos están diseñados para inculcar la alegría de leer en los más pequeños mientras entretienen a sus padres para que se puedan disfrutar en familia.

Con medio peso de Marco Chamorro

El autor, e ilustrador, ecuatoriano adaptó la canción tradicional del Caribe en un ameno libro de tonos azulados. Para los niños, la simple historia, acompañada de dibujos que complementan la acción, es un buen ejercicio de repetición y comprensión. Para los grandes es una memoria agradable que pueden comunicarle a sus hijos.

Medias dulces de Ivar Da Coll

El autor colombiano presenta una divertida historia para niños más grandes que mezcla la realidad y la fantasía. Apunta a recordarles a los lectores que sí existe un mundo de mitos y sueños con el que conviven y que muchas veces sirve para explicar y dar sentido a las ocurrencias de la vida diaria.

Tres deseos para el señor Pug de Sebastián Meschenmoser

El titular señor Pug, un perro ilustrado con cariño y humor por el autor e ilustrador alemán le enseña a los niños cómo lidiar con un día difícil de manera sutil y sorprendente que no cae en las trampas moralizantes presentes en tantas historias para niños. Meschenmoser presenta un mundo complejo y fascinante tanto para los niños y los adultos.

El pequeño jardinero de Emily Hughes

La naturaleza protagoniza un libro ricamente ilustrado por la misma Hughes que toca temas como la gratitud, la devoción y la amistad. El pequeño jardinero trabaja en un pequeño jardín que para él es un universo entero por medio del cual sus lectores van aprendiendo sobre el valor de lo delicado y diminuto.   

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com