RevistaArcadia.com

Hay Festival en enero

Del 27 al 30 de enero del próximo año se llevará a cabo la sexta versión del Hay Festival Cartagena que en esta ocasión contará con invitados como Alessandro Baricco, Juan José Millás y Rubén Blades.

2010/11/24

Todo está listo para el Hay Festival Cartagena que en su próxima edición contará con 83 invitados nacionales e internacionales del campo de la literatura, el periodismo, la ciencia y la música.

Como plato fuerte el próximo Festival contará con invitados como el italiano Alessandro Baricco, reconocido por su novela Seda, la feminista australiana Germaine Greer, y el músico panameño Rubén Blades.

Otros escritores internacionales destacados que estarán presentes en el Festival son la mexicana Guadalupe Nettel, el chileno, Premio Alfaguara de Novela 2010, Hernán Rivera Letelier, el español Juan José Millás, la libanesa Joumana Haddad, ganadora del IPAF (Booker Árabe) y el filipino Miguel Syjuco. Quienes compartirán junto con escritores nacionales como Tomás González, Juan Esteban Constaín, Jorge Franco y William Ospina, entre otros.

En el campo de las ciencias estarán el norteamericano David Eagleman y la canadiense Alanna Mitchel. También estarán historiadores como el venezolano Alberto Barrera Tyszka y el británico Felipe Fernández Armesto.

El director de cine Philippe Claudel presentará su película Hace mucho que te quiero, protagonizada por Kristin Scott Thomas.

Los invitados musicales están como para no perdérselos: la legendaria orquesta cubana del Buenavista Social Club, el pianista noruego Cetil Bjorrnstad y el maravilloso compositor norteamericano Philip Glass, quien también se presentará en Bogotá.

La próxima edición de Hay Festival también contará con el Hay Festivalito para niños y jóvenes, con talleres en las localidades de Cartagena y con el proyecto Hay Festival Riohacha.

Definitivamente, como mencionó el escritor Juan Esteban Constaín en la rueda de prensa del lanzamiento del Festival “la gran literatura siempre ha sido una fiesta” y el Hay Festival es el lugar en donde se celebran las buenas conversaciones.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.