RevistaArcadia.com

John le Carré rechaza nominación al Man Booker.

El escritor inglés, reconocido por novelas de espías, rechazó la nominación al Premio Man Booker Internacional argumentando que él no compite por premios.

2011/03/31

John le Carré, quien había sido nominado para optar a este premio junto a Juan Goytisolo y Philip Roth, pidió ser retirado de la competencia de este galardón que homenajea las carreras literarias de plumas que han hecho hondas contribuciones a la literatura.

Le Carré, autor de más de una veintena de libros que han ayudado a redefinir el género de la novela de espías (tanto en las novelas como en el cine, basta recordar el éxito de El jardinero fiel).

“Estoy muy halagado con la nominación, sin embargo no compito por premios literarios y por esta razón he pedido que mi nombre se retire”, declaró Le Carré en un comunicado de prensa.

Sin embargo, Rick Gekoski, presidente del jurado declinó la petición del escritor. “John Le Carré seguirá en la lista. Estamos decepcionados por su decisión de retirase del Premio porque somos profundos admiradores de su obra”.





¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.