RevistaArcadia.com

John Le Carré, Adam Michnick y Ariane Mnochkine recibirán la medalla Goethe

El escritor británico John Le Carré, el periodista polaco Adam Michnick y la gran dama del teatro francés Ariane Mnochkine recibirán este año la medalla Goethe, en una ceremonia que se celebrará el 28 de agosto en Weimar.

2011/06/20

Así lo anunció hoy el Instituto Goethe, que todos los años entrega ese galardón a personalidades que se hayan distinguido por la divulgación de la lengua y la cultura alemana en el extranjero y por el intercambio cultural internacional.

Le Carré, cuyo verdadero nombre es David Cornwell, fue premiado por la totalidad de su obra, que "refleja las líneas de los conflictos políticos de la guerra fría" y en la que ha destacado el papel de Alemania durante esa época, según destacó el comunicado del Instituto Goehte.

"El maestro de la novela criminal política y psicológica condensó literariamente el difícil papel de Alemania en la guerra fría", dice el instituto alemán.

De Adam Michnick se destaca su papel en la disidencia polaca durante la época comunista, así como su aporte a la transición a la democracia desde las páginas del diario "Gazeta Wyborcza", del que es editor jefe.

Ariane Mnochkine será galardonada por su papel al frente del "Théâtre du Soleil" -fundado por ella misma hace cuarenta años- con montajes en los que se destacan las relaciones y los conflictos entre las diversas culturas.

La medalla Goethe fue creada por el Instituto Goethe en 1954 y desde 1975 es reconocida por la República Federal de Alemania como una orden oficial.

Desde su creación han sido distinguidas 326 personalidades con la medalla.

Entre los premiados se destacan el cineasta estadounidense de origen alemán Willy Wilder, el filósofo británico de origen austriaco Karl Popper, el escritor español Jorge Semprún y el director y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim. EFE

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.