Juan Rulfo (1917-1986).

“¿Y cómo sabe usted todas esas cosas?”: una entrevista con Juan Rulfo

El escritor mexicano concedió en 1977 una de las pocas entrevistas que dio en televisión al periodista Joaquín Soler Serrano, para el programa ‘A fondo’. Se trata de una oportunidad para conocer un poco mejor al hombre detrás de dos de los libros más celebrados del pasado siglo.

2017/05/26

Por RevistaArcadia.com

En los años setenta, el periodista español Joaquín Soler Serrano entrevistó a los escritores más importantes de la literatura hispanoamericana de entonces. En la silla de su programa ‘A fondo’ se sentaron Jorge Luis Borges, Juan Carlos Onetti, Mario Vargas Llosa, entre muchos otros. El 17 de abril de 1977 el turno fue para el escritor mexicano Juan Rulfo, quien para ese entonces tenía 60 años. A pesar de su conocida timidez, el autor de la colección de cuentos El llano en llamas (1953) y la novela Pedro Páramo (1955) conversó durante 45 minutos con Soler sobre su infancia en un orfanato después de la guerra cristera, los múltiples oficios a los que se dedicó en el transcurso de su vida y la forma en la que buscó recrear la violencia del hombre en su obra.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación