RevistaArcadia.com

Julian Barnes, de nuevo candidato al Man Booker Prize

El popular escritor británico Julian Barnes es por cuarta vez candidato al Man Booker Prize, el premio literario más importante del Reino Unido que se entregará en octubre y que hasta ahora nunca ha logrado.

2011/07/26

En la lista de 13 escritores candidatos, dada a conocer hoy, aparecen autores como Alan Hollinghurst, quien ya obtuvo el galardón en el pasado y es el principal favorito con su novela "The Stranger's Child".

Barnes, autor de "El loro de Flaubert", tendrá su cuarta oportunidad de ganar por primera vez este galardón con la obra "The Sense of an Ending", después de haberse quedado a las puertas de lograr el Booker Prize en 1984, 1998 y 2005.

Las casas de apuestas colocan a Hollinghurst por delante de Barnes en sus opciones para alzarse con el galardón literario, según la agencia británica PA.

La lista de aspirantes al Man Booker Prize se completa con cuatro autores noveles y tres escritores canadienses, además del irlandés Sebastian Barry, que fue candidato en el pasado, por su novela "On Canaan's Side".

El próximo 6 de octubre se reducirán los escritores candidatos a un número de seis y el premio se entregará el 18 de octubre en una cena en Londres.

El ganador del Man Booker Prize, además de multiplicar las ventas de su libro, conseguirá un premio de 50.000 libras en metálico (57.000 euros/82.600 dólares). EFE




¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.