La revista literaria Granta es una de las publicaciones más influyentes del mundo de las letras.

La revista literaria Granta hace accesible su archivo en internet

La revista literaria Granta, una de las publicaciones más influyentes del mundo anglosajón, ha decidido hacer accesible su archivo en internet mediante una suscripción anual.

2010/07/14

Londres (EFE).- Granta se fundó en 1889 como un periódico estudiantil de la Universidad de Cambridge, pero su versión moderna la lanzó en 1979 un estudiante de posgrado estadounidense de ese mismo centro universitario inglés llamado Bill Buford.

La revista se convirtió muy pronto en una publicación de culto para un grupo de escritores, entre los que destacan Salman Rushdie, Martin Amis, Bruce Chatwin o Ian McEwan.

Rushdie hizo su debut literario en Granta con un extracto de su novela en preparación "Hijos de la medianoche".

"Naturalmente, Bill (Buford) se olvidó de pagarme. Y después de no sé cuantas protestas, me pagó algo así como 20 libras (30,4 dólares)", explica el escritor anglo-indio, citado hoy por el diario "The Times".

Granta es actualmente propiedad de la sueca Sigrid Rausing, miembro de una familia multimillonaria gracias a su empresa de cartón Tetra Pak (usado para envases de leche y otros alimentos líquidos).

La publicación se imprime trimestralmente, tiene una tirada de 50.000 ejemplares y esta semana ha salido su número 111.

Pero ahora desde cualquier lugar del mundo por un precio anual de suscripción de 12,9 libras (19,6 dólares) cualquier aficionado a la literatura podrá acceder a aproximadamente dos tercios de su archivo desde su refundación en 1979.

http://www.granta.com/

 EFE

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.