Con ocho invitados extranjeros, el Gimnasio Moderno lanza "Las lineas de su mano".

Las lineas de su mano: un encuentro abierto con el mundo de la literatura

Del 6 al 10 de Septiembre de 2011 se estrena en Bogotá el festival Las lineas de su mano, encuentro literario organizado por el Gimnasio Moderno en el que participan diferentes escritores hispanoamericanos y que plantea formas novedosas de acercar a los jóvenes al mundo de las letras.

2011/08/24

En su cuarta versión, este encuentro busca “contribuir a la divulgación y el conocimiento de las obras de los autores más representativos y valiosos de la creación literaria iberoamericana”, en palabras de Federico Díaz-Granados, su director. Buscando acercar directamente al joven con el oficio de la escritura y el mundo de lo literario, Las lineas de su mano, más que intentar constituirse como un espacio rígido y académico, se plantea como un espacio ameno de reflexión y diálogo sobre los temas universales que reaparecen constantemente en el universo de la escritura.

El encuentro se divide en tres tipos de actividades: Encuentro con el autor (conversación con los escritores invitados y lectura de textos), Mesas Redondas (diálogos en torno a diversas temáticas literarias), y Palabras a un joven escritor, en el que, a manera de taller, los escritores describen los pormenores relacionados con el oficio de escribir.

La selección de escritores e intelectuales invitados al evento está constituida por: Mempo Giardinelli, Luisa Valenzuela y Pablo Ramos (Argentina), Luis García Montero e Ignacio Martínez De Pisón (España), Rafael Courtoisie (Uruguay), Juan Claudio Lechón (Bolivia) y Elmer Mendoza (México)  

Algunos de los lectores invitados al encuentro son Marcel Ventura, Álvaro Castillo, Marianne Ponsford, Gonzalo Mallarino Flórez, Juan Carlos Bayona Vargas, Jorge Iván Parra, Federico Díaz-Granados y Juan David Correa.

Como participantes de las mesas redondas, se encuentran Juan Felipe Robledo, Enrique Serrano, Juan Esteban Constaín, Alejandra Jaramillo y los autores internacionales invitados.

Para mayor información sobre el festival, es posible visitar la página web del evento

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com