Librería La Valija de Fuego, en la Cra. 7 #46-68.

Anarquía, dadaísmo y un libro para dibujar

Recomendamos tres obras inusuales del sello editorial de la librería bogotana La Valija de Fuego.

2017/06/12

Por Revista Arcadia

En la librería bogotana La Valija de Fuego se pueden comprar libros nuevos y usados, fanzines, vinilos, café, cerveza e incluso figuritas de autores como José Saramago y Antonin Artaud. Desde hace unos años, también se consiguen allí los libros de su propio sello editorial, cuyas apuestas, siempre enmarcadas dentro de un espíritu punk, van desde los libros infantiles hasta los fanzines, pasando por los ensayos cortos.

Para la edición 2017 de la Feria del Libro, la editorial-librería presentó tres novedades. La primera es Fraccionar, de Carlos Patiño, un libro para dibujar que gira en torno a personajes icónicos de la cultura popular, como Capitán Cavernícola, Los Simpson y R2-D2, y que se editó “a los 25 años de la primera transmisión de Beavis and Butthead”, como se lee en su última página. Vale la pena anotar que, en alusión al título de la obra, los cuerpos de los personajes están cercenados en varias partes.

El segundo libro es Agencia General del Suicidio, del poeta surrealista Jacques Rigaut, quien escribió casi exclusivamente sobre su propia muerte, al punto de convertir su suicidio en la principal aspiración de su vida (que logró, a los 30 años, disparándose en el corazón).

La tercera novedad, escrita por la prostituta anarquista italiana Carmela, tiene como título Su moral es asquerosa. Para presentarla, un fragmento: “¿Ser un miembro más? Ya me vale con los miembros que veo a lo largo del día. Para mí la sociedad se basa en una enorme prostitución: hombres y mujeres que, diariamente, a la misma hora, marchan hacia sus puestos de trabajo, con el mismo aburrimiento, con la misma fatalidad, que se prostituyen solos o en grupo (¡espíritu de equipo!) para que toda esta mierda continúe aguantando”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.